Un sistema frontal localizado en la porción norte del país dejará pocas lluvias, pero aumentará el oleaje dificultando las operaciones de los opereradores de pequeñas embarcaciones en el Océano Atlántico y la Bahía de Samaná, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias que dejará el sistema ocurrirán en Puerto Plata, Espaillat, La Vega y Santiago provocado por núcleos de nubes que son arrastrados por el viento hacia el país.
Sin embargo, las principales lluvias que dejará el sistema frontal están ocurriendo en el Océano Atlántico donde el fenómeno permanece casi estacionario.
Santo Domingo y sus municipios permanecerán soleados con algunos aumentos de la nubosidad en horas de la tarde.
En las últimas 24 horas las principales lluvias ocurrieron en Jarabacoa, con 19 milímetros; Samaná 11; Arroyo Barril 10; Elías Piña 7; Río San Juan 6; San Francisco de Macorís 3 y La Vega 2, según el reporte de la División de Hidrometeorología de la Onamet.
En el Océano Atlántico y la Bahía de Samaná se presentan olas anormales oscilando entre 5 a 7 pies, por consiguiente las pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras en el mar Caribe pueden realizar sus operaciones cerca de la costa, según el reporte marino de la Onamet.
Para el miércoles las temperaturas estarán agradables con nubes dispersas a medio nublado y las lluvias que ocurran serán débiles en las regiones Noreste, Noroeste, Norte y Cordillera Central.

