La Policía apresó anoche a seis presuntos integrantes de dos bandas de asaltantes en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este, a los que alegadamente les ocupó cuatro pistolas y un revólver sin documentos, un carro y dos motocicletas.
En el primero de varios operativos, agentes de la Policía Preventiva y de la Unidad Especial Topo, de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, penetraron al callejón Los Evangélicos, del sector Villa Liberación, donde apresaron a tres de los seis detenidos que, de acuerdo con informaciones y denuncias, integraban una banda de malhechores dedicada a cometer asaltos y despojos, manteniendo la zona en zozobra.
La Policía identificó a los detenidos como Endy Omar Erazo Cuevas, de 29 años, a quien, según el informe de la institución, se le ocupó una pistola Taurus, calibre nueve milímetros; José Rafael Calderón Acevedo, de 34, quien supuestamente portaba una pistola Browning, calibre nueve milímetros, y Joan Manuel del Valle García, de 33. Todos residentes en el ensanche Isabelita, de Los Mameyes, en Santo Domingo Este, quienes al momento de ser detenidos se desplazaban en dos motocicletas.
En un segundo operativo fueron detenidos los Vladimir Manzanillo, de 30 años de edad, Franklyn Evangelista y Rodelio Salas, quienes, según la Pollicía Nacional, integraban la segunda banda de atracadores desmantelada. La institución del orden reportó que les ocupó tres armas de fuego sin documentos legales y un carro Toyota Corolla, verde placa A44l379.
La Policía informó que todas las armas eran ilegales y que se está investigando su procedencia, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Sobre Vladimir Manzanillo (Breyli y Rodelis Salas) (Ronny El Flaco, la Policía) informó que eran requeridos por el Departamento de Investigaciones de Homicidios, para ser investigados sobre varios hechos.
El pasado lunes, agentes policiales se enfrentaron a cuatro sujetos que precisamente acababan de asaltar un colmado en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este y en el incidente fue abatido uno de ellos.