Santo Domingo.- Agentes policiales, pertenecientes a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), recuperaron unos 17 celulares que habían sido sustraídos a sus respectivos propietarios, en hechos acontecidos en distintas localidades del país.
La mayoría de los celulares recuperados corresponden al modelo Iphone, en sus distintas denominaciones (7 & 8, 11, 12 y 14 Pro Max), que habían sido reportados por sus propietarios.
Uno de ellos es el Iphone 11 PRO Max, negro, el cual le había sido sustraído a una ciudadanía mientras dormía en su residencia ubicada en el barrio Libertador de Herrera, en Santo Domingo Oeste, el miércoles 3 de mayo.
Otro teléfono móvil recuperado es el Iphone 7, negro, el cual estaba siendo utilizado por un joven quien dijo haberlo adquirido luego de que se lo ofertaran a través de las redes sociales. Este celular tenía denuncia por robo contra su legítima propietaria residente en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
Puedes leer: Apresan 5 miembros banda asaltantes Bonao
Asimismo, resultó detenido Miguel Emilio Portorreal (El Flaco/Yelito), residente en el sector Los Peralejos en Santo Domingo Oeste, por el hecho de haberle sustraído a un ciudadano, mediante arrebato, el celular marca Samsung Galaxy A20, en un hecho acontecido el pasado 2 de mayo.
De igual manera, en el sector de San Isidro, en Santo Domingo Este, fue recuperado el celular marca Celero, robado el pasado 2 de mayo mediante el rompimiento de un llavín de un vehículo que se encontraba estacionado en el parqueo de un cementerio.
Tanto el detenido y todo lo ocupado se encuentran en control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.