Actualidad

Policía se incauta de 10 armas, motos y nueve vehículos

Policía se incauta de 10 armas, motos y nueve vehículos

La Policía informó que durante un operativo desplegado en las últimas 24 horas en distintos puntos del país arrestó más de 40 presuntos delincuentes y ocupó 10 armas de fuego, nueve vehículos y 12 motocicletas. Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), apresaron más de 40 presuntos delincuentes implicados en múltiples hechos, entre ellos robos, asaltos, estafas y asesinatos.

En los operativos fueron ocupados, además, ocho celulares, cables del tendido eléctrico y telefónico, electrodomésticos y otros artículos.
La dirección de relaciones públicas de la Policía precisó que 32 de las personas detenidas fueron sometidas a la justicia a través del Ministerio Público.

La nota policial señala que el personal de Dicrim dio respuesta a 86 casos de robos, asaltos y otros delitos.
Entre los detenidos figura César José Quezada, sorprendido en Villa Mella, Santo Domingo Norte, con la pistola calibre 380 de marca y numeración ilegibles.

También en Los Frailes, Santo Domingo Este, fue apresado Mártires Adonys Vallejo, tras ocuparle la escopeta Maverick, calibre 12, serie MV93740T, la cual figura como robada de un “drink”. Mientras que un empresario de Baní, Peravia, entregó de manera voluntaria la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie TVA37331, la cual utilizaba un presunto delincuente de manera ilegal y la envío a las autoridades.

Otro detenido es Jairo Polanco Taveras, sorprendido en el sector Simón Bolívar, de esta capital, con el revólver Dan Wesson, calibre 38, serie 38B001936. La Policía anunció, además, el apresamiento en San Juan de la Maguana de uno de varios haitianos acusados de ultimar a golpes en Azua a un agricultor dominicano, en un hecho ocurrido a finales del pasado mes de diciembre en el municipio de Padre Las Casas.

El extranjero apresado fue identificado como Luisito Porles o Manuel Pie, de 19 años, quien en compañía de unos tales Freddy, Flaco y otros compatriotas suyos aún prófugos habrían dado muerte a Benito Custodio Pujols (Guancho), de 52 años de edad, el 28 de diciembre.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación