Opinión

Politica

Politica

Aspira alcalde DN

El doctor Luis Felipe Rosa anunció sus aspiraciones a alcalde del distrito Nacional por el PRM, quien abogó por la participación de los ciudadanos en el diseño y los planes para la superación del caos en el tránsito vehicular que agobia la ciudad de Santo Domingo. Rosa dijo que es un problema que afecta a toda la sociedad, al comercio, a la industria y a la educación, además de elevar el gasto de combustible y aumentar las enfermedades sicosomáticas de los conductores. Luis Felipe enfrenta a lo interno del PRM al doctor Rafael Suberví Bonilla, dos veces síndico de la capital.

Solidaridad del mundo

El coordinador de unidad de la opositora Convergencia por un Mejor País, Emilio Goris, anunció contactos internacionales en busca de la solidaridad para recuperar la perdida seguridad jurídica y el Estado de derecho en el país, Anunció lo que será parte de una jornada de contactos con gobiernos y organizaciones afines para denunciar y repudiar, a su vez, la secuela de represión y abuso de poder desatados a raíz de estas «decisiones afrentosas», como el auto de no ha lugar a favor del senador del PLD, Félix Bautista.

Reinaldo hará cambios

El senador Reinaldo Pared Pérez, aspirante presidencial por el PLD, proclamó ayer que ha asumido el compromiso de promover los cambios que aún demanda el pueblo dominicano, pero que los impulsará continuando aspectos que no se pueden quebrantar, como son las políticas de Estado y la aplicación de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030. Las declaraciones del también secretario general del PLD están contenidas en un especial de radio y televisión de unos 30 minutos difundido durante el feriado de Semana Santa a intención del proyecto presidencial RP-16, cuya Unidad Operativa de Prensa informó que en las próximas horas el aspirante reiniciará sus visitas a distintos puntos del país promoviendo su candidatura.

Deplora corrupción

El aspirante opositor afirmó que la corrupción es la responsable de que tantas familias dominicanas vivan en condiciones de miseria, que los jóvenes no puedan acceder a estudios universitarios, que no haya recursos suficientes para apoyar a los productores agrícolas, ni para mejorar el salario de los policías y detener la delincuencia que arropa al país. Expresó que cuando habla de un gobierno enfocado en la gente y cuando garantiza enfrentar los grandes problemas del país, lo hace porque sabe con certeza de dónde van a salir los recursos para hacerlo, ya que en un gobierno presidido por él y el PRM, el presupuesto dejará de ser utilizado como un botín de guerra.