Dice TSE le favorece
El presidente del PRI, Trajano Santana, informó que la sentencia 008-2015 evacuada por el TSE en nada afecta a las autoridades del partido, destacando que la misma rechaza la demanda en retención de los fondos, a través de la cual ratifica que se le siga entregando los recursos a las autoridades. Reiteró que esa sentencia ni afecta a los integrantes de los organismos de dirección ni al partido en particular si no que por el contrario recomienda a la dirigencia celebrar otra convención donde se de participación a todos en igualdad de condiciones. Trajano dijo que el PRI fijó para luego que concluyan las elecciones del 2016 la celebración de la convención, tal y como establece el TSE.
Troche aspira alcaldía PP
El empresario Huguito González Troche anunció sus aspiraciones como candidato a alcalde de Puerto Plata por el PRM. Troche confirmó los rumores de prensa sobre sus intenciones de presentarse como una opción a la alcaldía de esta ciudad, que había generado un ola de comentarios positivos en varios sectores económicos y sociales, los cuales veían favorable que el empresario tomara la decisión de lanzarse al ruedo político, tomando en consideración su hoja de servicio social y los aportes que ha hecho a instituciones y personas desde sus empresas. “Es un hecho y en los próximos días junto a los altos dirigentes del PRM y la población civil, estaremos realizando el lanzamiento de mi candidatura a la Alcaldía de Puerto Plata”, afirmó.
PPDC ve inestabilidad
El presidente del Partido de Profesionales Demócrata Cristiano (PPDC), José Romero Hernández, denunció inseguridad e inestabilidad en cuanto a regulación del intercambio comercial entre Haití y la República Dominicana porque “todo parece indicar que las autoridades haitianas utilizan la represalia, el chantaje y la violación a los acuerdos comerciales preliminares como instrumentos de presión migratoria, al Gobierno a mantener alrededor de un millón de haitianos”. “No es posible que el país y sus autoridades no hayan diseñado una estrategia de mercados sustitutos que pudieran brindar la colocación de nuestros productos, es tanto así que inmediatamente surge un problema de carácter migratorio, las autoridades haitianas prohíben la entrada de productos dominicanos”.