La fundación sin fines de lucro creada el 21 de agosto del 1987, El Gallo de Oro, presentó el pasado viernes la entrega de su décimo séptima versión del premio que lleva el mismo nombre.
En esta edición de los Premios Gallo de Oro 2011 fueron reconocidas personalidades e instituciones, durante una actividad celebrada en el Salón de Oro, del hotel Jaragua.
Héctor Mateo, presidente del jurado de la premiación, pronunció las palabras de agradecimiento, donde resaltó la importancia de la misma, la cual destaca los aportes que realizan dominicanos sobresalientes en diversas áreas.
El discurso central estuvo a cargo del presidente de la nombrada institución, Luis Tejada, quien manifestó que ante el crecimiento de la delincuencia, drogadicción, inseguridad, sicariato, feminicidio y la corrupción, entre otros elementos contaminantes de la sociedad civil, en aras de que estos flagelos no destruyan la convivencia, la armonía y la paz que hoy disfrutamos todos los dominicanos.
Por otro lado, Tejada expresó sobre los galardonados que estos fueron elegidos por su trayectoria y sus grandes aportes a la sociedad, quienes han dado lo mejor de sí como profesionales en las áreas de la comunicación, comunitaria, salud, gubernamental, empresarial entre otras, enfatizó.
Reconocidos por sus valores nacionales
Entre los homenajeados de la noche estuvieron la Directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Altagracia Guzmán Marcelino, en la categoría Funcionaria del año; el Director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, quien recibió el galardón Comunicador del año, de manos de Altagracia Paulino, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).
No se puede permitir que el mal ejemplo de algunos arruinen el esfuerzo de los hombres y mujeres que cada día se levantan para salir adelante, expresó Adriano, agradeciendo al mismo tiempo el reconocimiento.
Otros condecorados fueron la productora y conductora de Televisión Gianni Paulino, con el Gallo de Oro, en la categoría, Institución Social, por su trabajo altruista a través de la Fundación Manos Arrugadas; el Psiquiatra, César Mella, homenajeado como Trayectoria profesional; y en la categoría Institución Social en el Extranjero, fue reconocida la presidente de la Fundación De las manos con Minerva, Minerva Saint Hilaire.
El Gran Gallo de Oro, máxima distinción de la premiación, fue obtenida por el empresario dominicano Víctor Méndez Capellán.
Este evento contó con la presencia de todos los miembros del jurado del galardón.