Actualidad

Preocupa cantidad policías vinculados a crímenes

Preocupa cantidad policías vinculados a crímenes

El Nacional
SANTIAGO
.-Los hechos delictivos en los que participan  agentes policiales y conocidos por la sociedad son una  preocupación de la Iglesia Católica que advierte que esa situación se está dando con  mucha frecuencia.

“No es posible que tengamos que andar cuidándonos de quienes tienen que protegernos. Cuando una nación llega a esta realidad, se encamina hacia el caos, la desesperanza y la extinción”, afirmó la Iglesia en  el editorial de su órgano, el periódico Camino.

Consideró necesario buscar  las causas de estas acciones vergonzosas y solicita se apliquen las sanciones de rigor.

Sostuvo que la participación de dos agentes de la institución del orden público en un atraco contra un ciudadano haitiano, a quien despojaron de 35 mil euros y luego querían asesinar,  lleva a una profunda reflexión.

“Sabemos que la crisis de valores que arropa a muchas instituciones de la sociedad moderna no es exclusividad de la Policía Nacional. Estamos conscientes de que el dolo, la corrupción y la avaricia tocó las puertas de otros grupos sociales que deberían mostrar una imagen de pulcritud y decencia”, indica el semanario Camino, órgano de difusión del Arzobispado de Santiago y la Conferencia del Episcopado Dominicano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación