¿Qué Pasa?

Presentan  Modernismo en la Música Dominicana

Presentan  Modernismo en la Música Dominicana

El Ministerio de Cultura puso en circulación anoche la obra Modernismo en la Música Dominicana, escrita por la profesora Bernarda Jorge.

Esta  publicación  se enmarca en las actividades dedicadas a la música, que completan el calendario de noviembre en la celebración de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura.

  Presentada en el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes, a esta actividad se le suma una variad programación dedicada a la música, comenzando con la entrega del “Festival de Coros Juveniles”, que tiene lugar en el Palacio de Bellas Artes.

El contenido de la obra tiene su fundamento en la tesis para la licenciatura en Música, mención Teoría y Educación Musical Descriptiva, material Bibliográfo y Documental del Primer lustro de los años 40 en el contexto de la dictadura de Rafael Leonida Trujillo Molina.

La presentación de la obra estuvo a cargo de la doctora Mabel Artidiello, directora de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La mesa de honor la integraron la autora del libro, profesora Bernarda Jorge, el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua y la doctora Mabel Artidiello. En el marco de la celebración de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura, también, para quienes disfrutan la música cristiana,  se efectúa el  “Festival de la Canción Religiosa”, que se ofrece hasta el domingo 28 de este mes en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación