El Nacional
El presidente Leonel Fernández viajó ayer con destino a Madrid, España, donde cumplirá una apretada agenda durante su visita de nueve días y será recibido por el presidente del gobierno y los reyes españoles.
El mandatario abordó el avión de Iberia a las 5:40 de la tarde, en el vuelo comercial 6500, acompañado de su esposa Margarita Cedeño de Fernández; el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa; el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el director de Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez; y los empresarios José Luis Corripio Estrada, Juan Ramón Gómez Díaz y el periodista Huchi Lora.
También el ayudante presidencialDanilo Díaz y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Medina y Medina, así como el subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín Zorrilla.
El presidente Fernández llegó al Aeropuerto de las Américas José Francisco Peña Gómez a las 4:55 de la tarde, acompañado de la Primera Dama, el jefe de prensa de la Presidencia, y de Danilo Pérez.
Tan pronto Fernández entró al Salón de Embajadores, se dirigió hacia el lugar donde opera el termógrafo, pero no se sometió a su observación.
Allí recibió explicaciones de los doctores Alcibíades Hernández, Rafael Tejeda, Luis José Henríquez Santos y la doctora Miralba Montilla, quienes operan el equipo y dan asistencia a los viajeros que presentan síntomas de gripe, en prevención de que penetre al país la de tipo AH1N1, que afecta a varios países.
En el aeropuerto fue despedido por varios funcionarios civiles y militares, entre éstos Andrés Vanderhorts, director del Departamento Aeroportuario; el jefe del DNI, mayor general Ramón Aquino García, y por ejecutivos de Aerodom, encabezados por el empresario Raúl Berroeta, y antes de partir recibió los honores militares de estilo a cargo de un batallón de la Guardia Presidencial.
En Madrid, será recibido hoy por la comunidad dominicana en el anfiteatro Casa de las Américas y el lunes será el orador en el foro Nueva Economía, en el que expondrá ante empresarios e inversionistas .
También sostendrá otros encuentros con inversionistas del área de la energía y de otros sectores interesados en conocer la realidad dominicana y la posibilidad de establecer sus capitales en el país.
El gobernante también tiene programado reunirse con autoridades de las universidades de Salamanca, Andalucía y la universidad francesa de las Sorbonas, con las cuales firmará varios acuerdos sobre educación superior y cooperación.
El lunes Fernández y su esposa Margarita serán recibidos en audiencia privada en el Palacio de la Zarzuela por los reyes Juan Carlos I y Sofía, quienes le ofrecerán en la noche una cena en su honor.
Además se reunirá con el presidente José Rodríguez Zapatero y miembros del Parlamento español.

