Actualidad

Presidente JCE elogia proceso electoral venezolano

Presidente JCE elogia proceso electoral venezolano

El presidente de la Junta Central Electoral afirmó que la calidad organizativa del proceso electoral que se desarrolla este domingo en Venezuela es incuestionable.

Resaltó los niveles de transparencia y participación de los actores políticos y la ciudadanía en las votaciones de este domingo, al tiempo de descartar el desconocimiento de la voluntad popular en dicho certamen.

Roberto Rosario Márquez, quien también es Presidente de la Unión Interamericana de Órganos Electorales (UNIORE) destacó los niveles de libertad de participación que se registra y la actuación libremente de más de diez mil periodistas y representantes de los medios de comunicación de diversas partes del mundo presentes en ese país.

Ofreció sus declaraciones en Caracas, en el transcurso de una entrevista realizada por la cadena internacional Telesur, donde destacó los niveles de transparencia que exhibe el sistema electoral venezolano.

Dijo que el sistema electoral de ese país es el más auditado, el cual permite que los ciudadanos ejerzan el voto electrónico y luego reciban un documento impreso que señala el resultado de su voto, es decir que confirma por quién voto, por lo que no hay posibilidad técnica de que se desconozca la voluntad de los electores en Venezuela.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación