Articulistas Opinión

PRM y el cambio

PRM y el cambio

Alberto Quezada

De verdad que sería interesante saber de quién es la fabulosa idea de descubrir, presentar y luego convencer a la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de utilizar la frase “cambio” como slogan de campaña y posteriormente como lema fundamental de la actual administración de Abinader.

Confieso que he desplegado ingentes esfuerzos para determinar de quién es la autoría de tan tarareado concepto de marketing, pero nada concreto, nada tajante. Solo apreciaciones y aproximaciones.

De lo poco que he sabido es que ese concepto surgió al calor de largas y prolongadas discusiones de trabajo entre el equipo estratégico del PRM y algunos asesores del entonces candidato y ahora presidente de la República, doctor Luis Rodolfo Abinader Corona. Más nada.

Bueno, pero mientras nos llega el dato de quien fue la “genial” idea del uso de la palabra “cambio”, es imperativo hacer algunas reflexiones sobre lo contradictorio que el concepto a resultado a partir de la praxis política y el manejo del Estado y la administración del Gobierno.

Esto lo decimos porque si analizamos el concepto conforme a la ejecutaría gubernamental del doctor Abinader entendemos que poco o nada se ha cumplido para lo que conceptualmente significa el término empleado.

Cambio significa, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, mutación, alteración, variación, metamorfosis.

Nada de eso hemos visto, todo ha seguido igual en términos políticos, simplemente el país ha visto el cambio de un partido por otro, de un hombre por otro hombre. Más nada. Y esto en cualquier otro partido político que haga lo mismo es un pecado capital.