El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, aseguró este martes que las autoridades dominicanas tienen pistas sobre los autores del asesinato del propietario de la Repostería La Princesa, Rubén Soto Hayet y otra dos personas, perpetrado el 14 de este mes en el parqueo del establecimiento.
Explicó que los encargados de las investigaciones trabajan de manera intensa en torno al caso para lograr que ese crimen no quede impune.
El máximo representante del Ministerio Público, garantizó que ese crimen ni el del coronel de la Policía Nacional, José Amado González González, quien era compadre del prófugo José Figueroa Agosto, quedarán en un limbo.
Jiménez Peña, preguntado sobre a cuales pistas se refería y respondió «no puedo ofrecer detalles, porque el caso está bajo investigación».Soto Hayet, fue asesinado en su propio negocio y el coronel González cuando llegaba a su residencia en la Avenida Anacaona, el 24 de diciembre pasado.
De su lado, el director general de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, descartó que los sicarios que han asesinado a varias personas vinculadas al prófugo puertorriqueño Figueroa Agosto, sean extranjeros.El militar dijo que ve poca posibilidad que delincuentes extranjeros entren al país con la intención expresa de asesinar personas por encargos.
Pared Pérez, informó, además, que Migración ha redoblado la seguridad en el país para evitar la entrada de delincuentes internacionales.
Mientras, el procurador general de la República, informó, además, que la fiscal adjunta es investigada por la supuesta desaparición de una droga en la Provincia de Santo Domingo fue suspendida hasta tanto se aclaren los hechos.El funcionario se abstuvo de identificar la fiscal, pero adelantó que una comisión de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la representante del Ministerio Público de la Provincia de Santo Domingo investiga y esperan que termine un informe.Jiménez advirtió que si se comprueba que se perdieron diez kilos de cocaína no sólo habrá cancelaciones, sino también sometimiento a la justicia de los culpables del hecho.

