Las temperaturas en los próximos tres días seguirán altas con posibilidades de alcanzar los 40 grados Celsius en algunos lugares, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En las últimas 24 horas se registraron 39 grados en Jimaní; 38 en Villa Altagracia, de San Cristóbal y 37 grados en Santiago Rodríguez, Loma de Cabrera, de Dajabón y La Altagracia, según la división de Hidrometeorología.
El predictor de la Onamet, Félix Rodríguez, informó que las altas temperaturas son provocadas por la incidencia del viento del sureste y las 13 horas de radiación solar que recibe la Tierra en la estación de verano, por tanto la población no debe exponerse directamente al sol en el transcurso de las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sobre todo mantenerse hidratados, recomienda.
Con relación a las lluvias esta tarde ocurrirán chubascos en la cordillera Central y la zona fronteriza producidos por una vaguada que está incidiendo en el área de pronóstico.
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa y temperaturas entre 33 a 35 grados.
Tampoco se espera que ocurran lluvias en Puerto Plata, Santiago, Duarte, La Altagracia, Barahona, Montecristi y Samaná.
Mañana en horas de la tarde volverán a ocurrir chubascos en la zona de la cordillera Central y Los Haitises producidos por una vaguada en altura, comunicó Meteorología.
Por otra parte el oleaje sigue de 3 a 5 pies de altura en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.
En el pronóstico extendido se informó que el viernes estará incidiendo en el área de pronósticos una onda tropical, la cual se combinará con una vaguada para producir aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones sureste, noreste y suroeste, asimismo en la cordillera Central y la zona fronteriza.

