PUERO ESCONDIDO, Independencia._ Puerto Escondido es una comunidad de Duvergé que la visitan semanalmente cientos de alpinistas, ciclistas, motanbyke, motocrós, observadores de aves, conservacionistas y otros lo que la coloca en una zona estratégica para el eco-turismo de investigación y recreación. Sin embargo, la carretera y sus calles se encuentran en pésimo deterioro.
Además de los cientos de visitantes por día para desarrollar el turismo de montaña, investigación, recreación, aventura y otros, Puerto Escondido le brinda al país una protección alimenticia en términos de producción agrícola.
El problema básico de esta comunidad es su carretera, las calles, aceras y contenes, a pesar de que el alcalde de Duvergé, Emil Vólquez, trabaja en ese sentido en espera del apoyo del gobierno.
Los residentes de Puerto Escondido demandan la construcción de la vía principal prometida por el presidente Danilo Medina, hace cuatro años.
En esta comunidad fronteriza se observan mayor flujo de visitantes los fines de semana, pero cada día la oficina de Guarda parqués reciben decenas de personas que gustan del alpinismo, ciclismo y motocrós.