Deportes

Puertorriqueño Arroyo gana el mundial del peso mosca

Puertorriqueño Arroyo gana el mundial del peso mosca

Redacción deportes, 12 de Septiembre (EFE).- El púgil puertorriqueño McWilliams Arroyo se erigió en campeón del peso mosca en los Mundiales de Boxeo, en la ciudad italiana de Milán, frente al mogol Tugstsogt Nyambayar Albert Selimov, a quien superó a los puntos por 18-2.

En el peso minimosca el título correspondió al también mogol Serdamba Purevdorj; en el gallo, al búlgaro Detelin Dalakliev (5-3 ante el ruso Eduard Abzalimov); en el pluma, al ucraniano Vasyl Lomachenko (12-1 al ruso Sergey Vodopiyanov); en el ligero al italiano Domenico Valentino (9-4 al puertorriqueño José Pedraza).

Además, en el superligero se coronó campeón del mundo el cubano Roniel Iglesias Sotolongo con un 8-2 sobre el estadounidense Frankie Gómez. En peso welter, el oro fue para el alemán Jack Culcay-Keth (7-4 al ruso Andrey Zamokoy); en los medios, para el uzbeko Abbos Atoev (9-0 ante el armenio Andranik Hakobyan); en el semipesado, para el ruso Artur Beterbiev (13-10 al uzbeko Elshod Rasulov).

En las dos categorías máximas, los pesados y los superpesados, los títulos se los repartieron el ruso Egor Mekhontsev, que superó al cubano Osmai Acosta Duarte por 12-2, y el italiano Roberto Cammarelle, que ganó por 10-5 al ucraniano Roman Kapitonenko.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación