Cada persona tiene su forma de llegar a lo que le gusta, antes de ir tras su sueño, que es la actuación, la actriz Stephany Liriano estudió la carrera de Publicidad para darle un diploma a su madre.
Después de terminar la universidad en el 2010 y complacer a su progenitora, dedició buscar oportunidades en el medio artístico y como entroducción decidió participar en el Miss República, donde fue electa segunda finalista.
Liriano afirma que culminado el certamen recibió una oferta para aparecer en la serie de televisión «Ex Esposos, Vecinos y Rivales», con un personaje llamado «Karla». Después de ahí su talento se ha seguido apreciando y valorando en otras series, películas y comerciales.
En el 2012 participó en el musical “La Sirenita”, de Amaury Sánchez y en el 2013 hizo su debut en la gran pantalla con la película «Ponchao», donde compartió escenario con el actor Manny Pérez. También ha interpretado papeles en las producciones cinematográficas “Los Domirriqueños” y la más reciente “Cinderello”.
Liriano rueda “Las Siete Muertes”, de Gerardo Herrero, donde tiene una participación especial.
Amante del escenario, las cámaras, el baile y el canto, alega que cada oportunidad presenta un reto diferente.
Destaca que eso experimentó a la hora de grabar “Ponchao”, donde tenía que adaptarse a un acento cibaeño; en “Cinderello”, a un lenguaje neutral y en “Los Domirriqueños”, otro reto, porque estaba en Puerto Rico, donde tenía que interpretar un personaje que se vestía de hombre y era su primera vez en comedia, pero, relató con una sonrisa, se gozó cada escena.
Sobre los papeles que le gustaría interpretar están el de un personaje que ha pasado mucho dolor, así como una comedia entre mujeres, no obstante, se le haría difícil protagonizar uno sensual, porque cree sería su mayor reto.
UN APUNTE
Más de Stephany
Nació el 25 de Agosto de 1988 en Santo Domingo.
En el 2010, obtuvo la licenciatura en Publicidad en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Ese año ganó como segunda finalista en el concurso Miss República Dominicana Universo.
Después de participar en el certamen, recibió una oferta para ingresar a la serie de televisión «Ex-Esposos, Vecinos y Rivales”, la que rodó un total de 60 episodios para Antena Latina.
Desde entonces estudió actuación con María Castillo, Alfonso Rodríguez y en la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA). Además, de ‘workshops’ como “Acting for Film” y “John Strasberg”, ha realizado más de 10 comerciales, dos cortometrajes y dos videos musicales.
En el 2013, hizo su debut en la pantalla grande con la película “Ponchao» dirigida por Josh Crook, donde compartió la pantalla con Manny Pérez.
En el 2014 participó en la película más taquillera de Puerto Rico: “Los Domirriqueños”.
Fue Pre-seleccionada en los Premios Platino 2016, por su doble personaje de “Emma” y “Simon”.
En el 2015 hizo de “María», en la película “Cinderello”, bajo la dirección de Beto Gómezen, donde la actriz comparte pantalla con Miguel Rodarte y William Levy.

