Deportes

Raffy Ventura conquista presea oro

Raffy Ventura conquista presea oro

La selección infantil de Atlletismo de la República Dominicana obtuvo 5 medallas, incluyendo una de oro, en el recién finalizado  Campeonato Centroamericano que se celebró en Tortola, Islas Vírgenes Británicas,  con  éxito.

Los medallistas Raffy Ventura de Puerto Plata, que ganó la medalla de oro en la modalidad de los  mil metros. Juan Nuñez, de El Seybo, se fue con dos preseas, una de  plata y otra de bronce.

Mientras que Lina Terrero y Nuris Doroteo, también de El Seybo, se fueron con un un bronce  cada una.  El delegado fue Luis González y el entrenador Jesús Tapia.

El equipo nacional fue recibido por el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, licenciado Gerardo Suero Correa, a nombre del Comité Ejecutivo, y felicitó a cada uno de los atletas que

defendieron con orgullo

la bandera nacional en esa contienda regional.

“Aquí está el futuro del atletismo dominicano, y por eso estamos haciendo mucho énfasis en las categorías menores y miren los resultados, no se han hecho esperar”, abundó Correa, quien también felicitó al entrenador y delegación, así como los miembros de los ejecutivos de las Asociaciones donde pertenecen los atletas.

Apuntó que la Federación tiene una gran agenda de trabajo y viene cumpliendo al pie de la lera con su calendario de actividades y de trabajo durante todo este año 2001, el cual ha sido bien intenso en todos los sentidos.

Manifestó que en Torneo Infantil Centroamericano y del Caribe de Atletismo vieron acción más de 200 atletas de más de 20 paises que accionaron en el mismo.

Agradeció el apoyo para el evento del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación