República Dominicana asumió la presidencia de la Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE), y la presidencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.
El juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marcos A. Cruz García, estará al frente de dicha red y compartirá con la Junta Central Electoral la presidencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.
Cruz García dijo que uno de los retos que tiene el TSE es la presidencia que asume, de la Red Mundial de Justicia Electoral, ponderando la importancia de ese órgano, ya que lo conforman todos los tribunales de Justicia Electoral de los cinco continentes.
Precisó que el Consejo de Gobierno de la RMJE, ya tuvo un primer encuentro con representantes de México, Francia, España, Indonesia, Colombia, Sudáfrica, entre otros, donde el presidente del TSE destacó que la Cuarta Asamblea Plenaria se celebrará en el país, en octubre próximo, con un formato híbrido, debido a la pandemia del coronavirus, o sea de manera telemática y presencial, con la participación de más de 40 países.