La República Dominicana otra vez logró una sobresaliente actuación en la disciplina de karate en el XXVII Campeonato Panamericano celebrado en Argentina.
La delegación dominicana obtuvo seis preseas de oro para compartir con los anfitriones de Argentina el tercer puesto del torneo continental que fue ganado por Brasil con Estados Unidos como escolta.
Los dominicanos ganaron dos medallas de oro, una de bronce y tres de plata. Ariel Castillo dominó la categoría +84 kilos y el conjunto femenino también logró conquistar los máximos honores en kata.
María Dimitrova consiguió la presea plateada en kata y con bronce quedaron Karina Díaz, kumite, en los -55 kilogramos, Franchel Velázquez y el veterano Dionicio Gustavo en los 75 kg.
La actuación de los dominicanos fue coronada con la elección unánime de José Luis Ramírez (Borola) como vicepresidente de la Federacion Panamericana de Karate y segundo sustituto del presidente.

