Un equipo de expertos que están haciendo un peritaje al Ministerio Público se presentaron ayer a la llamada “zona cero” de la tragedia del Jet Set para recabar evidencias concernientes a la investigación que se lleva a cabo, en aras de establecer responsabilidad por la tragedia que ha cobrado la vida de 234 personas.
Los peritos participan en la experticia que se realiza a los escombros que se encuentran en el lugar donde se desplomó la famosa discoteca.
Puedes leer: Actas de defunciones Jet Set con errores
“Los tres expertos están haciendo un peritaje para el Ministerio Público”, informó a El Nacional una fuente importante de la investigación.
Entre los especialistas está un un perito estadounidense, junto con otros dos dominicanos, que estudian los escombros del techo de la discoteca Jet Set, donde unas 236 personas fallecieron y más de 180 resultaron heridas el pasado 8 de abril.
Así lo informó una fuente ligada a la investigación, quien precisó que el experto, contratado desde Estados Unidos, ya está analizando las evidencias.
Los peritos técnicos fueron designados por la Procuraduría General de la República para realizar las evaluaciones a los escombros. Han estado trabajando desde este viernes y continuarán en los próximos días.
Sin embargo, la fuente no quiso revelar la identidad del perito internacional ni de los dos dominicanos, quienes darán a conocer la razón del derrumbe del techo de la discoteca, ocurrido mientras amenizaba una fiesta el merenguero Rubby Pérez, quien también falleció en el incidente.
La investigación que realiza el Ministerio Público sobre el colapso del techo de la discoteca Jet Set está centrada, en su primera etapa, en el peritaje técnico para determinar la causa.
La Procuraduría General instruyó a la Dirección de Persecución, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho.