SANTIAGO. En medio de un gran dolor y expresiones de gratitud de familiares y amigos, fue sepultado ayer tarde en el cementerio municipal de Villa Trina, Moca, provincia Espaillat, el cadáver de un profesor y voluntario de la Defensa Civil, quien se ahogó tras salvar varias vidas en una crecida que hizo el río Partido, la tarde del pasado domingo.
Ramón Miguel Blanco Fabián, de 35 años, profesor de educación física por más de 12 años en la escuela Encantada, de Villa Trina, y voluntario de la Defensa Civil por 20 años, fue encontrado sin vida en uno de los siete charcos del río Partido, luego de haber salvado varias vidas, entre ellos algunos parientes.
“Él demostró el servicio que siempre daba como voluntario y lamentamos su pérdida física”, expresó su compañero en la Defensa Civil, Robert Sánchez.
Te puede interesar leer: Dos ahogados, 8 desaparecidos por crecida río Partido
Raúl Almonte, encargado de la Defensa Civil, definió a Ramón Miguel Blanco como un héroe, indicando que Villa Trina perdió un gran líder, quien a costa de su vida salvó al menos a siete de las personas que fueron arrastradas por las corrientes del río Partido.
Del total de 16 personas que fueron arrastradas por las corrientes de agua, al menos siete fueron recuperadas por el fallecido, quien dejó una niña de cinco años en la orfandad.
Al velatorio y al sepelio del profesor asistieron decenas de personas.
El profesor residía en la comunidad de los Laureles, de Villa Trina.
El río Partido es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros por sus grandes atractivos.