El Ministerio Público intimará hoy a la jueza que ordenó la libertad de los propietarios de la discoteca Jet set, Antonio y Maribel Espaillat, a los fines de que notifique la resolución para recurrirla en apelación de forma inmediata.
Una fuente ligada a la investigación explicó a El Nacional que intimarán a la jueza Fátima Veloz, si hoy no notifica la resolución, a los fines de que cumpla con el mandato del reglamento sobre medidas de coerción, que consigna en sus artículos 11, 22, 13 y 14 la rapidez que con que deben ser rendidas y notificadas las decisiones.
El Ministerio Público intimará a la jueza Fátima Veloz por falta de notificación de resolución

El Ministerio Público y representantes de víctimas se quejan de que a pesar de que la decisión fue emitida el pasado miércoles, todavía hoy no se ha notificado, lo que ha generado fuertes cuestionamientos por parte del órgano persecutor, ya que la falta de decisión íntegra impide que pueda recurrir en apelación.
Te recomendamos leer: Antonio y Maribel Espaillat salen de prisión tras pagar fianza de RD$50 millones
“A pesar de que por las características de la instancia ésta decisión debía ser notificada de forma íntegra, se dio en dispositivo para que se ejecutara la libertad”, expresa el MP.
De acuerdo a fuentes vinculadas a víctimas y a la investigación, si la decisión no se notifica hoy se procederá a intimar a la jueza para que cumpla con el plazo razonable para dictar una decisión de medida de coerción, lo que se supone no lleva mayor esfuerzo que el de motivarla.
Deploraron que en se ha convertido en una práctica recurrente de algunos jueces, de no dar la sentencia de medida de coerción se manera íntegra dentro del plazo establecido.
Se quejan abogados de víctimas por demoras en el mandato de medidas de coerción en caso Jet Set
Los abogados Ángel Lockward y Luis Aybar, quienes representan alrededor de 20 víctimas de la tragedia del Jet Set, dijeron que están a la espera de que la magistrada los notifique para proceder a recurrir la decisión por ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El Ministerio Público anunció que apelará la decisión de la magistrada Veloz que pudo en libertad a los hermanos Espaillat, al considerar que el tribunal no valoró el daño causado a la sociedad con la muerte de 236 personas y las heridas a más de 180 en un siniestro ocurrido en la madrugada del 8 de abril pasado cuando el techo del local nocturno se desplomó.
El empresario Antonio Espaillat y su hermana Maribel Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, salieron de la cárcel preventiva de Ciudad Nueva tras el pago de una garantía económica de 50 millones de pesos y tras ocho días encarcelados, una vez que así lo decidiera la jueza Veloz de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.