SANTIAGO. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, realizaron jornadas de reforestación en las localidades Andalucía, en Palo Verde, Montecristi, así como El Guano, de aquí.
Los eventos se llevaron a cabo con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal y el Día Internacional de los Bosques, dada la importancia de los recursos hídricos, el cuidado y la preservación que se les debe dar.
En el paraje de Montecristi, en la actividad encabezada por Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, fueron plantadas 1,400 matitas de las especies de Caoba criolla, Uvas de Playa, Pata de Vaca, Cabra, Juan Primero, Cedros y Samán, 800 en Andalucía y las restantes 600 desde la entrada del pueblo hasta el cementerio.
En tanto que Andrés Burgos, director general de la Coraasan, estuvo presente en la jornada de reforestación en El Guano, realizada próximo en las inmediaciones del río Yaque Norte.
Este año el Día Mundial del Agua se celebra con el lema “Valoremos el agua”, para conocer el significado que tiene este recurso en la vida de cada persona y así tomen conciencia acerca de la crisis mundial en este sentido y la necesidad de buscar medidas para abordarla.