Con una amplia lista de testigos que incluye al ex procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, el Consejo del Poder Judicial (CPJ) reanudará mañana el conocimiento del juicio disciplinario a la juez Awilda Reyes Beltré, acusada de pertenecer a una alegada red que vendía sentencias.
De manera simultánea y bajo los mismos cargos, Reyes Beltré enfrenta otro proceso penal junto al ex juez Francisco Arias Valera, en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
La audiencia será presidida por el juez Víctor José Castellanos Estrella, en vista de que el presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, se inhibió, debido a que fue la persona a quien Reyes Beltré le habría confesado que recibió un pago para favorecer con una sentencia al regidor de Pedro Brand Erickson de los Santos Solís, preso por sicariato.
La inhibición de Germán Mejía se produjo el 21 de diciembre de 2015, por lo que las futuras audiencias serán presididas por el juez Castellanos Estrella, miembro de la SCJ.

