SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este viernes una recusación que hizo el empresario del transporte de carga, Blas Peralta, al juez del Sexto Juzgado de la Instrucción, Rigoberto Sena, con el alegato de que estaba violando sus derechos de defensa y el de los demás imputado por muerte del exrector universitario, Mateo Aquino Febrillet.
Los jueces de la Primera Cámara Penal del tribunal, integrado por Eduardo José Sánchez Ortíz, Mariana García Castillo , Carmen Mancebo y Rafael Báez García, establecieron en su fallo que el magistrado Sena actuó en el proceso con apego a la ley y con imparcialidad, por lo que rechazó la recusación planteada por Peralta.
El 17 de enero Peralta recusó al juez del Sexto Juzgado de la Instruccíón porque decretó el abandono de la defensa del imputado Geraldo Félix Mena y rechazó aplazar la audiencia.
La recusación al juzgador fue interpuesta por Peralta a través de su abogado, Francisco Taveras, con el alegato de que ha actuado con parcialidad, toda vez que decretó el abandono de la defensa de uno de los imputados y que esa misma suerte pueden correr los demás involucrados con la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Meteo Aquino Febrillet.
Junto a Peralta son procesados, su chofer Franklín Alejandro Venegas Rivas, el acompañante Félix Bautista Mena y el coronel Rafael Herrera Peña, quien supuestamente había propuesto a Peralta, luego del crimen, ir al Palacio de la Policía a cambiar el cañón de la pistola.

