El presidente Danilo Medina ordenó ayer la construcción de la carretera que va de San Juan de la Maguana a Mogollón y prometió que en poco tiempo se iniciará la titulación de las tierras de esa zona.
También instruyó al Instituto Agrario Dominicano (IAD) para donar una bomba para impulsar el agua y al Ministerio de Obras Públicas, construir los caminos interparcelarios, para que los productores puedan sacar sus cosechas con más facilidad hacia los diferentes mercados del país.
Anunció, además, que donará una desgranadora, un camión y un tractor para los productores de maíz y que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), construirá un dique para el control de las aguas.
Los mandatos de Medina se produjeron una visita sorpresa a productores de maíz, batata, yuca y guandules de la provincia San Juan, con el objetivo de financiar sus cosechas y mejorar sus condiciones de vida.
“Estos cuatro años serán del agua. No dejaré que el agua se siga perdiendo. Donde quiera que podamos almacenar agua la almacenaremos”, indicó el presidente Medina.
Las comunidades beneficiadas por el gobernante son Cuenda, Herradura, La Entrada, Cuenda Arriba y el Rincón de Ají, entre otros de la provincia San Juan.
Con esta visita el Gobernante retoma sus acostumbrados encuentros sorpresa con productores de diferentes zonas rurales del país luego de transcurrido el período electoral.
Un apunte
Ministros
Los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, acompañaron al mandatario.