Fue redoblada la vigilancia policial en los alrededores de los centros educativos de Cristo Rey, especialmente en el Instituto Politécnico Ángeles Custodios, tras quedar captado en cámara un asalto a una estudiante de ese recinto escolar.
El vocero del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, informó que tomaron la decisión en coordinación con la Policía, a fin de proteger a la comunidad educativa.
Aseguró que el caso está bajo investigación y que se han tomado los correctivos de lugar para evitar que vuelva repetirse otro hecho similar.
«El Minerd conjuntamente con la Policía Nacional dispuso redoblar la Policía Escolar en los recintos educativos y aumentar el patrullaje en la zona de Cristo Rey, con el fin de garantizar seguridad a la comunidad educativa», subrayó Pesqueira.
Mientras, en el Instituto Politécnico Ángeles Custodios no fue posible obtener la versión de las autoridades del centro educativo. Sin embargo, se pudo observar la presencia de agentes de la Policía Escolar.
El asalto a una estudiante menor de edad del recinto educativo quedó captado en cámara de vigilancia, lo que alarmó a diversos sectores en Cristo Rey.