El profesor Juan Matos favoreció la creación de los clubes deportivos escolares que está implementando el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).
Sostuvo que su creación facilitará más calidad y permitirá que los estudiantes tengan más tiempo inmersos en las actividades deportivas y dediquen menos horas a las actividades de las calles.
De igual modo, el también entrenador de baloncesto llamó al Inefi a trabajar en resaltar los valores del deporte a través de la educación física.
Matos hizo sus recomendaciones durante su disertación ayer en el stand del Ministerio de Educación instalado en la Feria del Libro. Al dictar la charla Los Valores en el Deporte en el auditorio monseñor Francisco José Arnaiz y padre José Luis Sáez, el educador sostuvo que los clubes escolares pueden ser perfectamente el laboratorio para la celebración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
Lo clubes deportivos escolares son la mejor excusa para tener a los jóvenes por más tiempo en las escuelas y así evitar que en sus horas libres se vayan a las calles y allí sean víctimas de la delincuencia o se conviertan en cómplices de este y otros problemas que padece la sociedad, comentó Juan ante decenas de profesores de educación física y educadores del Distrito Educativo 10-01.
Reiteró además que los clubes escolares deben ser la célula y la base fundamental para los Juegos Escolares.

