Actualidad

Revela capturan 27 extranjeros por delincuentes

Revela capturan 27 extranjeros por delincuentes

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  El director general de Migración reveló  ayer que 27  delincuentes extranjeros que  habían buscado  refugio  en el país con nombres falsos, fueron capturados en los últimos meses y entregados a las autoridades de  sus respectivas naciones

Al mismo tiempo el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián advirtió que será drástico contra las líneas aéreas que expidan boletos a favor de menores que no cuenten con   certificación de Migración que autorice su salida.

Sanz Jiminián dijo que el pasado miércoles llegaron  varios agentes federales estadounidenses a buscar a un ciudadano de ese país que era buscado por asesinatos y violaciones sexuales.

 Expresó que en todos los aeropuertos y puertos, las autoridades de Migración en combinación con organismos de inteligencia, han tomado todas las previsiones de lugar con el propósito de contrarrestar la entrada de fugitivos al territorio nacional.

“Nosotros con la ayuda de los organismos de inteligencia del Estado y las Fuerzas Armadas, hemos detectado y echados del país a 27 delincuentes internacionales que eran buscados por los gobiernos de sus países, porque aquí no queremos mafiosos”, dijo.

El alto oficial declaró que entre los extranjeros sacados del país figuran peruanos, estadounidenses, puertorriqueños, cubanos, sudamericanos y de Europa, la mayoría que utilizaban nombres falsos y haciéndose pasar como empresarios.

Entre los entregados había un estadounidense que se hacia pasar como médico,  acusado de violar a varios menores; y una alemana que asesinó a dos policías en su país.

“Tanto ese norteamericano como la alemana se identificaban como médico y empresaria y se paseaban por las calles de Santiago y Puerto Plata como si nada”,  dijo.

El director  de Migración dijo  además  que será drástico con las líneas aéreas que expidan boletos de viaje a favor de menores que no cuenten con una certificación de ese organismo, autorizando su salida del país y que les aplicarán multas de dos mil 500 dólares.

El dato

Extranjeros usan nombres y profesiones no son reales

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación