El salsero dominicano Rey Reyes pronto arribará a sus 25 años de vida artística y para celebrarlo está preparando un concierto masivo en el que pretende participen todos los salseros dominicanos.
Y es que para él los intérpretes de este género musical han sido marginados por años. Por eso busca realizar un evento en el que cada uno estos exponentes criollos pueda demostrarle al mundo la calidad artística con que cuenta.
En visita a Qué Pasa! Reyes manifestó que para este evento, que tiene en planes presentar en el mes de julio, específicamente el Día de los Padres, espera contar con cada uno de sus homólogos dominicanos.
Pensamos hacer algo sin precedentes y gratis para el pueblo. Estamos tras el patrocinio de las empresas que apoyan estas actividades para ver si logramos hacer algo que sea digno y que todos puedan disfrutar totalmente gratis, indicó.
Dijo que le gustaría contar con la participación de Santiago Cerón, Sexappeal, Raulín Rosendo, Michell, Asdrúbal, Ruina Nueva, José Bello, José Alberto El Canario y Johnny Pacheco, entre otros salseros dominicanos. Yo quiero que en este espectáculo salga a relucir la calidad de los dominicanos a nivel internacional, señaló.
Para la realización de esta gran presentación está en conversación con el empresario Luis Medrano y con la compañía Lupa Producción, entre otras personas que lo están ayudando.
El Estadio Olímpico Félix Sánchez, el Puente de la 17 o el Malecón de la capital son los lugares que actualmente se estudian para la realización de este gran concierto.
15 producciones
Durante todo el trayecto de su carrera artística, Rey Reyes ha grabado alrededor de 15 producciones y ha recibido reconocimientos, entre los que se destacan, dos discos de platino y cuatro de oro. A lo largo de sus 25 años en el arte ha logrado un sin número de temas entre los que se podrían citar: Son malas, La libertad, La vampira, El divorcio, El ferrocarril, Caprichito, Ven mi mora, El clavo, entre otros muchos más.
Actualmente está trabajando en una nueva producción discográfica la cual llevará por título Salsa urbana, misma que será lanzada para el mes de septiembre. Actualmente está promocionando el sencillo La tetera cuyos arreglos fueron realizados por el propio artista.
Este nuevo disco Reyes lo define como una fusión de la salsa típica o gorda con una armonía moderna y tambores que le dan una frescura que le hacía falta a este ritmo.
Tu sabes que con el surgimiento del reguetón y el merengue urbano los salseros nos hemos quedado un poco rezagados, y esta música que yo estoy haciendo enfoca a la generación de ahora manteniendo a la generación anterior, señaló.
Algo más
Rey Reyes, cuyo nombre original es Ramón Reyes, reside en la ciudad de New York desde hace más de tres décadas. Ha grabado temas con destacados artistas entre los que menciona a Johnny Pacheco.

