En la cárcel San Fernando de Montecristi se produjo este jueves una riña resultando dos reclusos con heridas graves de armas blancas, por motivos aún no establecidos por las autoridades.
Los heridos son José Manuel Tapia (Romito), de 33 años de edad, el cual presenta heridas por arma blanca en el cabeza y hombro derecho y Rafael Antonio Valdez, (Rafelito) de 37 años.
Debido al estado delicado en que se encuentra Valdez fue transferido al hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago. Sin embargo, Tapia se encuentra recluido en el hospital Padre Fantino de Montecristi.
Según versiones, los dos internos guardan prisión desde hace un tiempo por violación a ley 50-88 Sobre Drogas Narcóticas y Sustancias Controladas.
Los reclusos de ese penal se quejan de la mala calidad de los alimentos, los malos tratos de que dicen ser víctimas de parte de los custodias y que a eso se añade los juegos de azares y otros vicios que generan constantes enfrentamientos entre muchos de ellos.
Un mayor del Ejército Nacional, que fungía como inspector de ese recinto, se encuentra bajo investigación por el supuesto embarazo y provocar el aborto de una reclusa acusada de homicidios.
A partir de las 6.00 tarde de hoy se le conocerá medida de coerción al oficial del Ejército en el Juzgado de Atención Permanente de Montecristi.

