Actualidad

Roban barandas verja Conservatorio Música  

Roban barandas verja Conservatorio Música  

Los ladrones de metales han hecho estragos en el Conservatorio Nacional de Música, donde han dejado sin barandilla algunos tramos de la verja perimetral 

 La belleza del entorno fue  opacada por los “remiendos” con pedazos de madera y alambres de púa.

Esa plaza, que hace unos años fue uno de  pulmones naturales más importantes de la ciudad Santo Domingo, por la cantidad de árboles que poseía, hoy se observa descuidada y con un aspecto desolado.

 La mayoría de los frondosos árboles que permanecieron en el lugar durante décadas han desaparecido, sin que nadie explique dónde fue a parar la madera cortada.

En este lugar funcionó, durante la gestión del doctor Jaime David Fernández Mirabal en el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), pero recientemente el espacio fue transferido al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

 El retiro de los militares que habían en el lugar incentivó a los ladrones   que, en las últimas semanas, se han llevado decenas de barras de aluminio y otros metales.

La Plaza del Conservatorio está ubicada en el antiguo Parque Zoológico Nacional , entre la Ave. Bolívar, Cesar Nicolás Penson y Alma Máter.

   En el lugar funcionó también el antiguo zoológico nacional.

La vigilancia policial es imprescindible en ese lugar, que es utilizado para caminatas matutinas, vespertinas y nocturnas por decenas de ciudadanos.

    El ADN dijo que los ladrones actuaron antes de que esa institución asumiera la administración del lugar.

Empero, afirmó que, inmediatamente, inició el acondicionamiento de esas instalaciones.

José Miguel Carrión, vocero del ADN, dijo que esa entidad trabaja en la elaboración de los presupuestos para reparar la verja, iluminar el lugar y reponer la vigilancia.

Carrión expresó que hace apenas cuatro meses que el ADN administra esas instalaciones. “Encontramos eso así”, precisó.

Indicó que la primera medida de la institución fue limpiar esa instalaciones, mediante el retiro de unas ocho toneladas de troncos secos, ramas y basura.

Manifestó que, también, será reacondicionada la cueva Santa Ana con un nuevo escenario y una verja perimetral.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación