BOSTON, AP.- Eddie Rosario sabía que era la única oportunidad que tenía Minnesota para evitar entradas adicionales cuando vio que JD Martínez conducía hacia la gran pared del jardín izquierdo en Fenway Park.
Rosario se posicionó perfectamente para el rebote del Monstruo Verde y lanzó un strike al plato para la salida final, preservando la victoria de los Mellizos 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston el jueves por la noche.
“Me gusta el centro de atención, momentos como ese”, dijo Rosario en una casa club jubilosa de Minnesota, donde los Mellizos estaban celebrando la finalización de un viaje por 8-2 que los acercó a un título de la división Central de la Liga Americana.
Rafael Devers probó el brazo de Rosario y perdió cuando intentó anotar desde la primera base con el doble de Martínez con dos outs en el noveno.
El bateador emergente Willians Astudillo condujo la carrera de la ventaja en la séptima entrada con solo el segundo imparable de la noche para los Mellizos, quienes compensaron capitalizando nueve caminatas.
Embrague como era Astudillo, la obra de la noche perteneció a Rosario. Después de jugar el Monstruo Verde correctamente, lo cual no es una tarea fácil para los jardineros visitantes en Fenway, el tiro de Rosario alcanzó al receptor Jason Castro en un salto.
“Creo que fue una manera perfecta de terminar el juego. Fue un lanzamiento fenomenal”, dijo el manager de los Mellizos Rocco Baldelli.

