NUEVA YORK (AP).- La Serie Mundial representó un microcosmos del béisbol en 2018.
La mitad de las 44 carreras anotadas por los campeones Medias Rojas y los Dodgers llegaron por la vía del jonrón. Se trata del segundo mayor porcentaje de este tipo en la historia de este deporte, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, sólo por debajo del 57,4% observado el año anterior.
Se registraron 109 ponches y 76 hits, una proporción de 1,43 entre unos y otros, que fue la segunda mayor en la historia, debajo del 1,48 registrado en 2012.
Ello siguió a la primera temporada regular en la historia con más ponches que hits y con el menor promedio de bateo desde 1972, un año antes de que comenzara la era del bateador designado.
Las discusiones sobre posibles cambios en las reglas para acelerar el ritmo de los partidos se destacarán durante el receso entre campañas, junto con las especulaciones sobre un mercado de agentes libres que incluirá a Bryce Harper, Manny Machado, Josh Donaldson y, posiblemente, David Price y Clayton Kershaw, si es que ejercen la opción para poner fin a sus contratos.
«Lo que tratamos de hacer es prestar atención al desarrollo de la temporada», dijo la semana anterior el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred. «Pensamos en lo que hemos aprendido durante la postemporada y veremos si podríamos necesitar algunos cambios en respuesta a lo que percibimos».
UN APUNTE
Estadísticas modernas
El análisis avanzado ha transformado el béisbol, desde los cambios para apagar la ofensiva hasta la abreviación del trabajo de los pitchers y el desplazamiento constante de los relevistas entre las mayores y las menores para contar en cada juego con brazos frescos en el bullpen.
JUEGOS DE HOY
Estadio Quisqueya
Aguilas vs. Licey 7:15 p.m.
Estadio Julián Javier
Escogido vs Gigantes 7:30 p.m.
Estadio Tetelo Vargas
Toros vs, Estrellas 7:30 p.m.

