Deportes

Sammy Sosa “Soy un Salón de la Fama”

Sammy Sosa “Soy un  Salón de la Fama”

Sammy Sosa sabe que tiene los méritos suficientes para estar en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Pero también está consciente del lugar que ocupa en el corazón del pueblo dominicano y por ello ha decidido corresponder una vez más al amor que le dispensa su gente.

El ex toletero del béisbol de Grandes Ligas realizó ayer actividades simultáneas, en un gesto de solidaridad para con los más necesitados del país.

Sosa, que a través de su fundación realiza desde hace años aportes a sectores pobres del país, ofreció ayer un almuerzo en el Palacio del Voleibol Gioriver Arias de la ciudad capital a personas de diversos asilos de Santo Domingo, e internos de Hogares Crea.

Un actividad similar fue realizada en el polideportivo de la Universidad Central del Este (UCE), de San Pedro de Macorís.

En ambas actividades el ex jugador de Las Mayores entregó cajas navideñas a los asistentes.

Acompañado de su esposa, Sonia, su madre Mireya Peralta de Sosa y su hijo Sammy junior, el ex jugador de los Cachorros de Chicago y los Rangers de Texas, sirvió personalmente el almuerzo a los asistentes.

Recibiendo a cada momento demostraciones de afecto por parte de los presentes, Sosa se desplazó por todo el escenario bandeja en manos, saludando y entregando el almuerzo.

“El día 21 significa mucho para mí”, expresó Sammy al tiempo en que anunció que realizará actividades similares cada año, en la misma fecha.

Agradeció el respaldo al ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien estuvo presente en la actividad.
Díaz felicitó a Sammy por su iniciativa.

El licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, también elogió a Sammy.

Sobre Cooperstown

Sammy Sosa ha dicho reiteradamente que no le preocupa ser escogido para el Salón de la Fama de Cooperstown, pues sabe que puso los números necesarios para lograrlo.

“Soy un Salón de la Fama”, manifestó Sosa mientras entregaba canastas navideñas.

Sammy piensa que lo que hizo durante sus 18 años en Grandes Ligas será valorado en algún momento y que será inmortalizado.

Indicó que a pesar del bajo porcentaje de votos que ha recibido (8.6%) del 75% requerido para ingresar, está tranquilo.

“Si por ahora no sucede seguiré esperando, aunque sea por 120 años. Yo estoy tranquilo, repito, mis números están ahí y esos son los que hablan”, dijo sonriente Sammy Sosa.

UN APUNTE

Contento por Vladi

Sammy Sosa se mostró complacido con las posibilidades que tiene Vladimir Guerrero de ser escogido al Salón de la Fama de Cooperstown el próximo año. Indicó que está contento de que su amigo puesa ser electo y dijo en tono de broma: “Eso da para todos”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación