Actualidad

SCJ no imprime boletines por falta dinero

SCJ no imprime boletines por falta dinero

La carencia que afecta a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) como consecuencia de los recortes a su presupuesto, es de tal magnitud que ha dejado de imprimir los boletines judiciales, en violación a una resolución del Congreso Nacional, lo que ha motivo la protesta de abogados que   los utilizan para conocer las decisiones de ese alto tribunal.

La situación ha provocado que abogados como el doctor Frank Reynaldo Fermín expresaran mediante correspondencia su queja al presidente del máximo tribunal del país, doctor Jorge Subero Isa.

Fermín  se quejó que desde hace tiempo, la SCJ no vende los boletines judiciales, en razón de que no se están imprimiendo como consecuencia de la crisis económica que afecta al Poder Judicial.

La Resolución 2750, del 12 de junio de 1880, del Congreso Nacional ordena a la SCJ a la edición del boletín judicial como órgano de la Suprema Corte de Justicia.

Su primera edición fue la llamada “Colección de Sentencias”, la cual constó de 346 páginas con una recopilación de sentencias desde el año 1865 hasta 1872.

Ayer, el doctor Subero Isa hizo referencia a la crisis que afecta al Poder Judicial, tras advertir que renunciaría a su cargo si le reducen el presupuesto. Dijo que  dispone de informes según los cuales el Presupuesto de ese Poder del Estado sería reducido en 19 millones al mes.

Sostuvo que si  eso ocurriere renunciaría del más alto tribunal del país. Consideró que  “sería una gran calamidad para el poder judicial” si se confirman las informaciones  que le han llegado.

El magistrado tiene la convicción de que esos planes se han hecho al margen del Presidente de la República.

Según Subero Isa, los descuentos  se harían hasta diciembre y es planeado por funcionarios.

Consideró que si se confirman las informacionesa que le han llegado por diferentes vías no lo pensaría  dos veces y  renunciaría del cargo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación