Actualidad

Se recuperan Negro Veras y el padre Hilario

Se recuperan Negro Veras y  el padre Hilario

SANTIAGO. Serán dados de alta en cualquier momento, el padre César Hilario, director y fundador del Orfeón de Santiago y el destacado jurista, Ramón Antonio Veras (Negro), quienes se encuentran ingresados en la Clínica Corominas desde el pasado fin de semana aquejados de problemas de salud.

En el caso del sacerdote, César Hilario, se encuentra estable luego de una caída que le fracturó el humero derecho y le dislocó el hombro del mismo lado. Hilario, de 83 años, se encontraba esta mañana, ingresado en la habitación 302 de la Clínica Corominas.

Al religioso el pasado domingo le practicaron una cirugía.
Ayer, se solicitaba en esta ciudad sangre “A negativo”, para al religioso, ya que los niveles de hemoglobina habían bajado, dijo Yadira González, quien es miembro del Orfeón. También pudieron controlar los niveles de glicemia.

Apuntó, que luego que el padre Hilario, salga de la clínica será trasladado temporalmente a una casa de retiro de sacerdotes, en la comunidad Matanzas en el sur de la ciudad donde será atendido. Hilario, es titulado del Pontificio Instituto de Música Sacra, adscrito al Conservatorio de Santa Cecilia, fundó el Orfeón de Santiago, el 29 de junio de 1962.