Actualidad Salud

Senén Caba cree oportuno clases sean presencial

Senén Caba cree oportuno  clases sean presencial

Santo Domingo.- Aunque en las últimas semanas, se han elevado los casos de coronavirus en todo el territorio nacional, Senén Caba, quien es el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), refutó que las clases en los centros públicos y privados, sean  de manera virtual.

Manifestó que la familia dominicana en estos momentos  no cuenta con el escenario adecuado que les permitan crear una temática  de enseñanza virtual,  ya que las mayorías de los padres son empleados y no pueden centrarse en  ser los profesores de sus hijos.

“Más de dos millones de niños son de clase marginadas, muchos de ellos, no conocen bien sobre la virtualidad, no cuentan con las herramientas necesarias  para acceder a esa plataformas”, agregó durante una entrevista del programa Despierta de CDN.

Recomiendo que leas:Pediatras se oponen a reapertura clases presenciales

Además, sostuvo que las escuelas donde los niños tiene la oportunidad de recibir sus respectivas enseñanza, también las atenciones pertinentes para el seguimiento de los protocolos de  la covid.

Asimismo, entiende que en la actualidad el país está en una  máxima expresión de la enfermedad, igualmente  reveló que en una semana o 10 días es necesario  no quitar  el ojo  debido a que se verán un declive del covid.

En ese sentido, se refirió al aumento de la  ocupación sanitaria debido a que los casos se han ido multiplicando en los últimos días.

El experto en salud, urgió que gran parte de los casos actualmente  en el país, están siendo destetados en la población más  jóvenes.

El experto en salud, urgió que gran parte de los casos actualmente  en el país, están siendo destetados en la población más  jóvenes, debido a que ese segmento un no ha completado las dosis de vacunación.

“Es esa población de jóvenes, quienes tiende  a socializar más, pero, también son los que menos se vacunaron, eso significa que podría haber un asociación de cama más elevada de lo normal, explicó.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.