Santo Domingo.- Aunque en las últimas semanas, se han elevado los casos de coronavirus en todo el territorio nacional, Senén Caba, quien es el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), refutó que las clases en los centros públicos y privados, sean de manera virtual.
Manifestó que la familia dominicana en estos momentos no cuenta con el escenario adecuado que les permitan crear una temática de enseñanza virtual, ya que las mayorías de los padres son empleados y no pueden centrarse en ser los profesores de sus hijos.
“Más de dos millones de niños son de clase marginadas, muchos de ellos, no conocen bien sobre la virtualidad, no cuentan con las herramientas necesarias para acceder a esa plataformas”, agregó durante una entrevista del programa Despierta de CDN.
Recomiendo que leas:Pediatras se oponen a reapertura clases presenciales
Además, sostuvo que las escuelas donde los niños tiene la oportunidad de recibir sus respectivas enseñanza, también las atenciones pertinentes para el seguimiento de los protocolos de la covid.
Asimismo, entiende que en la actualidad el país está en una máxima expresión de la enfermedad, igualmente reveló que en una semana o 10 días es necesario no quitar el ojo debido a que se verán un declive del covid.
En ese sentido, se refirió al aumento de la ocupación sanitaria debido a que los casos se han ido multiplicando en los últimos días.
El experto en salud, urgió que gran parte de los casos actualmente en el país, están siendo destetados en la población más jóvenes, debido a que ese segmento un no ha completado las dosis de vacunación.
“Es esa población de jóvenes, quienes tiende a socializar más, pero, también son los que menos se vacunaron, eso significa que podría haber un asociación de cama más elevada de lo normal, explicó.