Serán sepultados esta tarde los restos del doctor Manuel Logingo Alcántara Casado, fundador del Centro Médico Alcántara y González, quien falleciera la noche del viernes a los 85 años.
Sus restos estarían expuestos hasta el mediodía de hoy en el Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, en cuya capilla le ofrecerán hoy una misa a las 11:00 de la mañana. El entierro está programado para las 2:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.
Alcántara Casado, quien nació en Las Auyamas, San José de Ocoa, el 15 de marzo del 1930, estudió medicina en la Universidad de Santo Domingo, donde se graduó en el año 1960.
En 1961 contrajo matrimonio con la doctora Miriam Esther González, con la que procreo cuatro hijos; Manuel Bienvenido Alcántara, Marisol Alcántara, Rubén Alcántara y Aurora Alcántara, tres de ellos médicos y un mercadólogo. En 1965 la pareja fundó el Centro Médico Alcántara y González que hoy dirige su hijo Manuel Bienvenido Alcántara González.
Antes de fundar la clínica Alcántara Casado fue jefe de consulta del hospital Luis Eduardo Aybar, jefe de consulta y ayudante de otorrinolaringología en el Francisco Moscoso Puello, ayudante de Pediatría en el Robert Reid Cabral, y cirujano ginecostetra en el hospital Padre Billini hasta 1967.
El galeno fue presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales, presidente del Consejo de Gobernadores a la Asociación Internacional del Club de los Leones y asesor de la Fundación de Ocoa de Pie.