Página Dos Cójanlo

La tensión crece: Gobiernos callan ante ataques de EE.UU. en la región

La tensión crece: Gobiernos callan ante ataques de EE.UU. en la región

 El silencio de Gobiernos y medios no es un signo de anuencia o indiferencia frente a los ataques estadounidenses a supuestas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico ni sobre el despliegue del más poderoso por­taviones por la cercanía de Venezuela y Co­lombia.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha condenado las provoca­ciones de Washington, y si otros no lo han hecho ha sido para evitar, en momentos tan delicados, una confrontación con Do­nald Trump.

Ante la confrontación con el colombiano Gustavo Petro la reacción de Trump ha sido acusarlo de liderar el nar­cotráfico, sancionar a él y su familia con la supresión del visado para entrar a Estados Unidos, y cancelar la cooperación con el país suramericano.

Aunque pesa el mie­do a que Trump incremente los aranceles a cualquiera que proteste, es obvio que ninguna nación que se rige por el princi­pio institucional comparte la intervención unilateral del Gobierno estadounidense en la lucha contra el narcotráfico.

En las últi­mas horas las tropas estadounidenses ha­bían atacado 10 supuestas narcolanchas y causado 43 víctimas mortales, escalando la tensión en la región.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación