El ritmo, la diversión y, por supuesto, las buenas vibras se conjugaron en la cuarta edición del festival musical “Solo Fest”, que se celebró el pasado sábado en la Plaza de la Cultura, espacio que se convirtió en un epicentro de sonidos, luces y emociones, ante una gran asistencia.
Desde las 3:00 de la tarde del sábado, hasta pasada la 1:00 de la madrugada del domingo, diversas bandas de afropop, pop rock, rock, indie rock, tropipop, hip hop, rap, desfilaron por el escenario con sus sonidos frescos, ante un publico diverso, que respondió con entusiasmo a sus propuestas desde los primeros acordes hasta el final del evento.
A medida que avanzaba la tarde, el Solo Fest, festival que volvió a confirmar su identidad como un espacio que apuesta a la diversidad sonora; comenzó a llenarse de la alegría juvenil, quienes no solo encontraron una oferta musical atractiva que incluyó a los dominicanos Solo Fernández, J Noa, Lena Dardelet, LIAN!, y Casimente, así como a los mexicanos Little Jesus y Disco Bahía; también descubrieron un punto de encuentro cultural.
La cartelera inició con la salida al escenario de LIAN!, quien ofreció todo un concierto con una interpretación de 13 canciones, que incluyeron Parison D, Ana CM, My fault, Inseguridad y Otro Planeta.
Posterior a su presentación le tocó el turno a Lena Dardelet, quien subió con un fuerte sabor y fusión caribeño, puesto de manifiesto en sus canciones Mírala bailar, Moreno mío, Yo lo sentía e Invierno y verano, así como en el baile, pues se hizo acompañar de dos bailarines.
Por primera vez en República Dominicana, la banda de Guanajuato, México, Disco Bahía, encendió la escena con su Fama mundial, así como con Pacífico, Nostalgia, Desventura, Radiocaset, Automóvil, Necedad y Pacífico.
Entre artistas, el público disfrutaba de un clima festivo y relajado que marcó el ritmo del evento, entre ellos, los puestos de comida, los espacios creativos y visuales para la toma de recuerdos fotográficos, así como medidas sostenibles, áreas de descanso, mientras disfrutaban de las mezclas del DJ Casimente; además pudieron llevarse a casa el arte tatuado en sus pieles de la artista Glenda Priego con sus icónicos “water tattoos”.
Tras la presentación de Disco Bahía, el escenario quedó listo para la artista nominada al Latin Grammy JNoa. A las 8:25 de la noche, la dominicana con una gran banda, un gran coro y su talento, arrasó en su primera actuación en el “Solo Fest.
“Cuando iba a subir estaba asustada. Por favor, el publico de ‘Solo Fest’ pónganmelo para llevar”, dijo la artista entre los aplausos de los asistentes, quienes dejaron en evidencia que no solo les encantó su actuación, también su constante interacción con ellos y su sentido del humor.
“Era de cristal, Betty, Arrogante, La hija del rap, Spicy, Paranoia, Cinco golpes, fueron algunas de las canciones que interpretó. Como sorpresa, invitó a Vakeró para cantar a dúo el tema Sudor y tinta.
“Gracias por ese trato tan lindo. Me voy con el corazón satisfecho. Gracias a la gente de Solo Fest”, así se despidió JNoa del escenario para darle paso a la próxima estrella.
Unos casi 30 minutos después de culminada la participación de la rapera, salió en medio de la algarabía, la veterana banda Little Jesus, con canciones como: Los años maravillosos, Fuera de lugar, La luna, Cabras y Cabras.
Los anfitriones, Solo Fernández fueron los encargados de cerrar con broche de oro esta cuarta edición.
A pesar de haber sido una larga jornada musical, los presentes, jóvenes al fin, aún tenían recargas de energía almacenadas.
Solo Fernández dejó todo en el escenario, y complació al publico con canciones como Rompecabezas, Solo tú, Magia, Telescopio y El resplandor.