Deportes

Starlin Castro está fijo en 2B de los Yankees

Starlin Castro está fijo en 2B  de los Yankees

NUEVA YORK (De The Record) – Rumbo a la temporada 2016, Starlin Castro había comenzado sólo 38 partidos como segunda base de liga grande – todos desde agosto de 2015 con los Cachorros de Chicago.

El ajuste a la segunda base, y la vida en el Universo de los Yankees, resultó bastante transparente para Castro en 2016. Un campo corto convertido, Castro tuvo un respetable porcentaje de fildeo de .980 en 150 juegos (143 salidas) en su nueva posición el año pasado.

Y ofensivamente, Castro estableció una marca personal con 21 jonrones mientras bateó .270 con 70 carreras impulsadas.
«Sientes como que él ha estado por aquí siempre y probablemente ha sido criticado a un nivel que la mayoría de los muchachos no lo son por haber tenido tanto éxito desde el principio», dijo el tercera base Chase Headley durante la temporada de Castro, un tres veces All-Star en la Liga Nacional, quien cumple 27 años en marzo.

Los Yankees adquirieron a Castro en un negocio de noviembre de 2015 por el derecho Adam Warren, con la esperanza de que Castro hiciera una transición suave a la segunda base y tal vez incluso jugara un poco de tercera base para descansar a Headley.

Cualquier experimento en la tercera base nunca salió del terreno, pero Castro demostró ser confiable y duradero en la segunda base – un primero en la era post-Robinson Canó en el Yankee Stadium, después de Brian Roberts en 2014 y Stephen Drew en 2015.

El contrato de Headley tiene vigencia hasta el 2018, y se le podría pedir a Castro que cambie a tercera en 2019, momento en el que Gleyber Torres podría ser el segunda base regular y Jorge Mateo podría estar en el bosque central.