Actualidad Noticias importante

Subastarán en Los Ángeles caja de tacabos firmada por Fidel Castro

Subastarán en Los Ángeles caja de tacabos firmada por Fidel Castro

Fotografías, objetos personales, prendas o artículos autografiados, textos con su caligrafía… La “memorabilia” de Fidel Castro podría convertirse en un gran negocio después de muerto.
El pasado sábado guantes de boxeo de Muhammad Alí y una caja de habanos, firmada por el finado líder cubano y obsequiada a Howard Bingham, formarán parte de una subasta que se hizo en Los Ángeles nombrada “Iconos e Ídolos: Deportes 2016”.
Castro solía rubricar cajas de tabacos para regalar a personalidades y también para ser vendidas en el tradicional Festival del Habano, en la capital cubana, cuyas recaudaciones, se aseguraba oficialmente se destinarían a la salud pública.
Este “souvenir” fue obsequiado por el gobernante a Alí y a su amigo y fotógrafo Howard Bingham cuando visitaron Cuba en misión humanitaria en 1998.
El par de guantes que se subastarán por la Casa de Darren Julien fueron los usados por Alí en 1970 en su combate en el Madison Square Garden donde derrotó al argentino Oscar Bonavena. Junto con el obsequio del “comandante” ascienden a un valor de 60,000 dólares.