New York. El Movimiento New York unido con Monchy, anunció su salida al ruedo político en apoyo a Monchy Rodríguez candidato a síndico por la ciudad de Santiago de los Caballeros, varios miembros del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad, decidieron fundar el movimiento y trabajar a favor del Administrador General de los Comedores Económicos del Estado y miembro del Comité Central del PLD, Monchy Rodríguez.
Convencidos de que éste representa los mejores intereses de la ciudad de Santiago, decidieron trabajar junto al candidato a Síndico desde la gran manzana, el objetivo es crear una plataforma política pragmática y eficiente que desde la ciudad de New York pueda influir y convencer a los electores de Santiago que en el 2016 se aprestan a elegir un nuevo alcalde, que Rodríguez es la mejor opción para el desarrollo de la ciudad.
Una de las promesas más importante hecha por Monchy Rodríguez al llegar a la sindicatura es la creación de 10.000 empleos para los jóvenes de la ciudad en cuatro años, explicó que el presupuesto del ayuntamiento alcanza la suma de $ 1.500 millones y al aplicar el 4% serán 60 millones que invertirá en la juventud.
Monchy Rodríguez sostuvo que, a pesar de que la ley 176-07 establece debidamente el porcentaje para Género y juventud, “los alcaldes, el actual y los anteriores, violan esa disposición y han marginado a los jóvenes del proceso de ordenamiento, planificación, diseño, crecimiento de la ciudad, resultado de un pensamiento arcaico, desactualizado y excluyente, divorciado del sentimiento de la juventud de este tiempo”.
Monchy Rodríguez plantea que la problemática actual del municipio sólo será posible vencerla con la participación activa de la sociedad de Santiago y que en ese contexto, está convocando a un gran pacto social para impulsar el desarrollo del municipio con la participación de los Partidos, Comunidad y Empresariado.
“Necesitamos que el nuevo modelo de gestión Municipal contribuya, a través, de las políticas públicas, a construir un Santiago moderno, competitivo e incluyente”, indicó. Rodríguez, es considerado en el ámbito político dominicano uno de los hombres de confianza del presidente Danilo Medina.
Dado el compromiso asumido por Rodríguez con la población santiaguera en general y, con la juventud en particular es, que desde la gran urbe surge el movimiento de apoyo a su candidatura, así lo afirmó Miguel Curiel, coordinador del mismo, quien junto a los vice-cónsules David Cordero y Víctor Compres quienes junto a Carmen Dean miembro del CC del PLD y el empresario dominicano Juan Romero serán los encargados de realizar la ardua tarea de convertir este movimiento en el buque insignia de la campaña política de Monchy Rodríguez en la Babel de Hierro.

