La frustración abruma a los libreros con la recién concluida Feria del Libro. A tal punto, que el presidente de la Asociación Dominicana de Libreros, Dennis Peña, la definió como el peor evento que se ha organizado en el país. Por lo menos muchos ingredientes fundamentales para difundir el libro y fomentar la lectura brillaron por ausencia. Pero se desconocía que el evento pudiera ser tan catastrófico para los libreros, quienes lo definieron como una pérdida de tiempo y dinero.
Hasta de los robos alegan algunos libreros que fueron víctimas, aparte de que las ventas cayeron a su nivel más bajo en toda su historia. Sobre este aspecto se pueden citar muchos elementos, entre los cuales están el costo de los libros y la falta de obras trascendentales, sean de autores nacionales o internacionales.
Peña estima, sin embargo, que la falta de promoción de parte del Ministerio de Cultura fue uno de los factores que más afectó la caída en las ventas.La Feria “se organiza y se programa mejor o va a desaparecer”, proclamó el librero, quien dijo que las ventas de este año no compensarán los gastos de los libreros. Cierto o no, los alegatos son para tomar en cuenta.

