Actualidad Gobierno

Tormenta Fiona no ofrece peligro directo para RD

Tormenta Fiona no ofrece peligro directo para RD

Santo Domingo.- La tormenta tropical Fiona, la sexta de la temporada de huracanes en el Atlántico, no ofrece por el momento peligro directo para República Dominicana, ya que su trayectoria muestra un giro hacia el norte, aunque sus efectos podrían provocar lluvias en poblaciones de la región Este.

A las 8:30 de la mañana del jueves, Fiona se localizaba en la latititud 16,6 grados norte y 56,6, grados oeste, a unos 935 kilómetros al este de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) emitió un aviso de tormenta tropical (paso inminente de un fenómeno) para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

En la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica se han formado seis tormentas tropicales, dos de las cuales han alcanzado categoría de huracán.

Te puede interesar leer: Temporada ciclónica podría ser octava seguida en iniciar antes de junio

Las seis tormentas son Alex, Colin, Bonnie, Danielle, Earl y Fiona. Danielle y Earl se convirtieron en los dos huracanes de la actual estación.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a los propietarios de embarcaciones a navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), debido a oleajes anormales.

También puede leer: Onamet y Centro de Huracanes vigilan depresión tropical 7

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez