Actualidad

Onamet y Centro de Huracanes vigilan depresión tropical 7

Onamet y Centro de Huracanes vigilan depresión tropical 7

La trayectoria muestra que el centro del sistema pasará por las Antillas Menores el viernes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un aumento de las lluvias en algunas regiones del país, mientras, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) emitió alerta para las Antillas Menores, Puerto Rico e Islas Vírgenes, tras la formación de la séptima depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.

La depresión se localizaba la tarde del miércoles a unas 800 millas (1,280 kilómetros) al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 14 millas por hora (22 kilómetros), y se espera que se convierta en la tormenta tropical Fiona en las próximas horas.

La trayectoria muestra que el centro del sistema pasará por las Antillas Menores el viernes y estará cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el próximo fin de semana, de acuerdo al informe.

Puedes leer: Tras un agosto libre de ciclones se forma la depresión tropical Cinco

Según la trayectoria, el meteoro podría girar hacia el norte cuando llegue a Puerto Rico, pero provocaría lluvias en provincias de la región este de República Dominicana.

En lo que va de temporada ciclónica se han formado cinco tormentas con nombre, de las cuales dos (Earl y Danielle) han alcanzado categoría de huracán. En total se han formado siete depresiones.

En el plano local, la Onamet informó que se registrarán precipitaciones en las próximas horas en las regiones sureste, suroeste y poblaciones ubicadas en las inmediaciones de la cordillera Central.  

Esos chubascos estarán asociados a los remanentes de una vaguada y una onda tropical que pasaron por suelo dominicano, de acuerdo al informe del organismo.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez