LA ROMANA. La gerencia de los Toros del Este definieron el equipo que representará a la República Dominicana en la Serie de Béisbol que se inaugurará el próximo sábado con tres partidos, en San Juan, de Puero Rico.
Los Toros aceitaron su maquinaria con la inclusión de seis refuerzos, tres lanzadores y tres jugadores de ofensiva que vienen a fortalecer la escuadra y sustituyen a figuras que ayudaron al equipo a ganar la corona en la final contra los Tigres del Licey.
Dos receptores, Carlos Paulino y Wilkin Paulino, el versátil infielder Gustavo Núñez, el antesalista Diego Goris y Jimmy Paredes son los elegidos para fortalecer el cuatro interior de los Toros, anunció este miércoles el gerente general Raymond Abreu.
Castillo y Paulino son dos veteranos cátcher que han mostrado su valía en la liga con los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, sobre todo en el manejo de los lanzadores.
Abreu completó su lista de refuerzos con los relevistas José -Jumbo- Díaz y Wirfin Obispo, hombres que pueden desempeñar el papel de bomberos en el equipo, que tiene como cerrador al veteranísimo Ramón Ramírez.
“Tenemos un gran núcleo para ir a Puerto Rico a completar la misión. El enfoque es ganar la Serie del Caribe y vamos con el talento suficiente para conseguir el objetivo”, expresó Abreu.
Anunció que los Toros se van con la misma rotación que los condujo a la conquista del título en el torneo de béisbol profesional.
Además, figuran los relevistas Frankie de la Cruz, Jhan Maríñez, Luis Santos, Tim Petterson, Anthony Carter, Warner Madrigal y Fernando Abad.
Completan el roster los jugadores del cuadro Alen Hanson, Peter O’Brian, y Jimmy Paredes, quien también juega en los jardines. Además, los guardabosques Jordany Valdespín, Abraham Almonte, Rubén Sosa, Junior Lake y Félix Pie.
UN APUNTE
La rotación de la final
Lino Rivera, mánager de los Toros, indicó que Yunesky Maya será el abridor del primer encuentro del sábado a las 2:30 de la tarde contra México, como cabeza de una rotación que completan Raúl Valdéz, Paolo Espino, Jorge Martínez, Raúl Valdés y Carlos Hernández.

